lunes, 5 de agosto de 2013

Edison Bravo gana la etapa y se coloca como líder de la Vuelta a Toledo con el brazo (radio) fisurado


El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Édison Bravo, gana la tercera etapa de la Vuelta a Toledo y se coloca como líder con el Radio fisurado como consecuencia de la caída del primer día en la ronda toledana.

A las 10:00 horas comenzaba la tercera etapa de 142 km, y el alto de Robledillo de primera categoría en el camino. Desde el primer kilómetro comenzaron los ataques y los intentos de escapada. Pronto se irían un gran número de corredores hacia delante, en una escapada que se prometía esperanzadora, con algunos de los corredores más fuertes del pelotón en la misma. A este grupo cabecero se le dio caza justo antes del comienzo del puerto sobre el kilómetro 45 de carrera.

El pelotón afrontaba agrupado y a gran velocidad el inicio del puerto, que pronto se rompería, gracias al trabajo de los hombres del Bicicletas Rodríguez Extremadura entre otros. Este alto fue coronado por un grupo reducido de corredores, pasando en primera posición Marcos Miguel, segundo Clavijo del Andaucía y tercero Alberto Gallego, consiguiendo una ventaja de 45 segundos sobre los perseguidores.
El descenso del puerto y los kilómetros llanos que seguián a continuación sirvieron para que grupos de corredores llegaran a la cabeza poco a poco, hasta que el pelotón impuso su ley en este terreno y echó abajo la escapada.

Cuando todos auguraban una llegada al sprint, un ataque seco de Edison Bravo a 3 kilómetros de meta le permitió llegar con 8 segundos de diferencia sobre sus perseguidores, completando una gran hazaña al ganar y colocarse como líder con el brazo fisurado (Radio), soportando gran dolor en los baches del asfalto.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura completa una gran etapa con Adrián Alvarado manteniendo el maillot azul de las metas volantes, consiguiendo de nuevo el maillot blanco de mejor joven a cargo de Edision Bravo, y manteniendo el liderato en la clasificación por equipos.

Alfonso Rodríguez se muestra super satisfecho con la carrera de sus ciclistas, siendo el equipo de referencia en esta Vuelta a Toledo, y destacando el trabajo en la sombra de corredores como Manuel Jiménez, Marcos Miguel, Ruben Crespo, Alberto Gallego y Daniel Sánchez.


En la etapa de mañana, el Bicicletas Rodríguez Extremadura intentará defender el liderato de la vuelta y luchar en la medida de lo posible por el resto de clasificaciones individuales y por equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario