viernes, 23 de julio de 2021

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estará mañana 24 en el II Memorial Julio López de la Torre ¨Chineta¨

El equipo dobla competición participando en el ¨Chineta¨ y continua en la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub 23.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y FIG de Zafra, viaja a Burguillos de Toledo donde tendrá lugar esta prueba que nació el año pasado y donde el equipo obtuvo hasta cuatro pódium después de una brillante participación por parte de todos sus corredores.




La prueba de este año tiene un atractivo especial ya que la organización ha tratado de darle el carácter de las grandes clásicas que se disputan en el calendario nacional. La prueba que comienza a las 12 Horas tendrá un recorrido de 154 km. (40 más que el en su primera edición) y discurrirá por algunos tramos de carreteras estrechas y sinuosas, la etapa se ha dividido en once tramos especiales donde el ganador de cada uno de ellos tendrá un trofeo. La carrera cuenta con dos puertos de montaña, uno de 2ª categoría al comienzo de la carrera y otro de 4ª en el final de la misma, cuenta con un sprint especial y dos metas volantes.

El equipo viaja a Burguillos de Toledo mermado en sus corredores, ya que por estar compitiendo en Madrid y por otros distintos motivos, lesiones de algunos corredores, solo podrá presentar cuatro corredores en esta prueba, pero poniendo en liza a unos corredores excepcionales como son Claudio Clavijo que viene de ser 2º en el Trofeo San José en Zamora después de haber participado en el GP Primavera Ontur, Vuelta a Zamora y Trofeo Ayto. de Zamora,  Mario Vilches que viene de correr las mismas competiciones que Claudio, Cristóbal Moral que viene de participar en la Vuelta a Portugal do Futuro, La Vuelta a Zamora y Trofeo San José donde ha tenido una destacada actuación en diez días sin descanso de competición y acompañados por Tiago Nunes que también ha participado en la Vuelta a Portugal do Futuro y que tratarán de emular los pódium de la primera edición.

Una participación que el Bicicletas Rodríguez Extremadura no ha querido dejar pasar y que, a pesar de las dificultades para participar, no dejará de estar presente en esta 2ª edición que promete ser muy competitiva e ilusionante.

                                             











                                      










No hay comentarios:

Publicar un comentario