jueves, 1 de julio de 2021

La Copa España y la decana de las pruebas nacionales, próximas citas del Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo dobla competición en el Circuito Guadiana y en la Loinatz Proba.

La 55 Edición del Circuito Guadiana se celebra este próximo domingo día 4 de Julio en Don Benito (Badajoz). Será la 9ª prueba puntuable de la Copa España en 2021.

El equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra corre en casa y su intención es la de mostrar su mejor imagen ante su público. El equipo afronta con una motivación extra los 166 kilómetros del recorrido de la carrera, dando 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1,5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva. La participación está asegurada con los más importantes equipos nacionales.

El equipo participará con Alberto Alvarez, Jose Luis Iñigo, Claudio Clavijo, David Gonzalez, Julian Madrigal y los hermanos Velázquez Rubio.

La XCIII Loinatz Proba, es la prueba Decana del ciclismo español y una de las más duras y competidas de España, donde todos los equipos quieren participar.

Se celebra este domingo día 4 con salida y meta en Beasain (Guipúzcoa) con un duro y selectivo recorrido de 144,7 kms entre los que destaca un circuito inicial con la ascensión a Abaltzizketa de 2ª categoría en dos ocasiones en los kms 23 y 73,2. Después, el pelotón se adentrará en la provincia para encadenar Liernia y Olaberria de 3ª categoría en los kms 102,9 y 110,9 respectivamente. Será un primer contacto con este repecho corto pero muy empinado, antes de la tradicional subida a Mandubia  de 2ª categoría en el km 127,7, rápido descenso y último paso por Olaberria en el km 138,2, tras un descenso rapidísimo meta a solo 6,5 kms.

Tradicionalmente, son estas últimas dificultades en las que se decide la carrera y el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha convocado a un buen bloque con Mario Vilches, Cristobal Angel Moral, David Delgado, Angel Casillas, Ignacio Gallego, Tomas Viegas y Pedro M. Crispim.








No hay comentarios:

Publicar un comentario