El equipo a rayado hoy la perfección en el ciclismo con un ejemplo de entrega y trabajo en pos del triunfo.
Hoy se ha disputado la última y etapa reina de la vuelta a Zamora consagrando a Adrián Benito como uno de los mejores corredores del pelotón nacional, al ganar en solitario esta etapa y la general final de la Vuelta a Zamora en una gran exhibición del equipo Extremadura Pebetero.
La etapa con salida y meta en Lubián constaba de 157,4 kms y en su recorrido los corredores debían a pasar cinco puertos de 3ª categoria, dos de 2ª y uno de 1ª, ocho puertos en total que han hecho que solo terminasen la etapa 80 corredores y que 44 tuviesen que abandonar, lo que da idea de la dureza de la etapa. En el alto de Solbeira, puntuable de 1ª categoria en el km 99,5 fue el ataque de los hombres del Extremadura Pebetero, Adrián Benito y José María Martín, que lograron los dos juntos poner tierra de por medio del pelotón de los elegidos que le persiguió durante 60 kms y que no lograron alcanzarlos. A mitad de puerto cogieron una escapada que marchaba por delante y solo les aguanto rueda un corredor del equipo Cortizo que fue a rueda de ellos hasta meta, sin dar ni un solo relevo. Finalmente Adrián Benito lograba irse en solitario en el ultimo puerto, el Alto de Lubián donde estaba situada la meta, para ganar la etapa y la general de esta vuelta a Zamora. José Maria Martín que realizó un grandísimo trabajo en favor de su compañero entro finalmente en meta en tercera posición. El Extremadura Pebetero conseguía también ganar en la clasificación por equipos de la etapa y quedar finalmente segundo en esta clasificación general final. Benito por su parte empataba a puntos en el primer puesto en la clasificación general de la Montaña.
Otro corredor muy destacado del equipo ha sido Francisco Jesús Fernández, que hoy ha entrado en meta en el puesto 14º y que ha trabajado mucho por detrás cortando los ataques del pelotón en un gran trabajo de contención en favor de sus compañeros escapados.
Finalmente en la clasificación general final de la vuelta, Benito ha sido 1º, Martín 15º y Fernández 24º, así como Gallego ha terminado en el puesto 64. Los demás corredores del equipo no han logrado terminar la vuelta, una vuelta que solo han terminado 80 de los 147 corredores que tomaron la salida en la primera etapa.
El Extremadura Pebetero, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez, ha completado una gran Vuelta a Zamora con dos de las cuatro etapas ganadas y con la general individual final, así como el 2° puesto en la general por equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario