domingo, 27 de julio de 2025

Tres pódium, en seis etapas en Vuelta a Castilla y León, para Jose Mari Martín con el Extremadura Pebetero

El Extremadura Pebetero hace dos top 20 en la general final individual de Vuelta a Castilla y León y un top 10 por equipos. 

La primera etapa empezó con una crono individual en Salamanca donde José María Martín se alzó con la victoria de etapa y por tanto con el primer liderato. En esta primera etapa el equipo consiguió el primer puesto y pasó a encabezar también la general por equipos

 La segunda etapa, una etapa dura y difícil, con final en Ciudad Rodrigo, se consolidó una escapada de 10 corredores por delante y al Extremadura Pebetero le tocó trabajar. El equipo estuvo tirando toda la etapa, persiguiendo a los escapados y desgastando al equipo para ver si se podía reducir la escapada, cosa que no fue posible. Finalmente llegaron 10 corredores por delante y José María Martín fue el primero del sprint, el 11° en línea de meta. 

La tercera etapa fue peor para el equipo que la anterior, se fueron por delante 17 corredores y el equipo no metió a nadie en esta escapada, al igual que en la etapa anterior el Extremadura Pebetero estuvo tirando, 150 kilómetros tirando sin conseguir alcanzar la escapada, ninguno de los equipos tiró y finalmenre el equipo tuvo que desistir y dejar de tratar de neutralizar la escapada, en esta etapa el pelotón llegó a nueve minutos de la escapada e hizo un hueco insalvable entre los de cabeza y el resto del pelotón. 

La cuarta etapa se fue una escapada también de mas de treinta corredores donde se metió David Chamorro. El equipo la dio por buena al tener la general perdida y no tiró del pelotón como lo hizo en las dos etapas anteriores. En esta etapa el pelotón llegó bastante estirado con muchas unidades entrando sueltas en línea de meta marcando nuevamente diferencias entre unos y otros.

La quinta etapa, etapa reina con final en alto en el Golopar, puerto de primera categoría, José Maria Martin hizo tercero y consiguiendo nuevamente pódium. En esta etapa la llegada a meta fue prácticamente de uno en uno con todo el pelotón estirado sin que se produjese ninguna escapada significativa. 

La sexta y última etapa, donde ya todo estaba prácticamente sentenciado salvo sorpresas, se dilucidó en meta al sprint, José María Martín entro segundo, subiendo al pódiumpor tercera vez en las seis etapas.

Finalmente en la general el Extremadura Pebetero ha hecho dos top 20 con David Chamorro, Mercedes a la cuarta etapa y José María Martín que en general ha realizado una buena Vuelta a Castilla y León con esos tres pódium antes mencionados. 

En las incidencias dentro del Extremadura Pebetero destacamos dos caídas, una de David Chamorro en el último km de la sexta etapa, sin consecuencias en la clasificación final y otra caída de Gonzalo Pérez en la cuarta etapa que tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital, después de las revisiones pertinentes no ha sufrido ninguna fractura, pero sí tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura en una rodilla.

Cabe destacar en esta Vuelta a Castilla y León la velocidad tan altísima con que se ha desarrollado la vuelta, en la sexta etapa la mefua ha sido de 49 km/h, la quinta, etapa reina, se corrió a una media de 40 km/h y con un final en alto, la cuarta etapa fue rapidísima, a 54 km/h de media, la tercera también muy rapida a 51 km/ de media, la primera igual y ka crono el tiempo de José Maria Martin, ganador de la CRI, la media fue de 45,6 km/h, como se puede apreciar una verdadera barbaridad de velocidad.

El Extremadura Pebetero con el patrimonio de Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz  Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez, mañana lunes continúa compitiendo sin descanso en Vuelta Ciclista a la Provincia de Zamora con cuatro etapas y hoy Adrián Benito está compitiendo con la selección de España en la Clásica de Castilla y León, carrera donde compite con equipos profesionales. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario