Jorge Cubero Gálvez de 23 años de edad (06/11/1992) natural de Baena (Córdoba) es un corredor “completo”, capaz de ganar una crono, una clásica, una vuelta o una etapa con final en alto. Todo esto no podía pasar desapercibido y Julio Andrés Izquierdo lo hará profesional en la temporada 2016 al ficharlo para su equipo Continental Burgos BH.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura comparte la alegría del corredor y se enorgullece del fichaje. Jorge Cubero se suma a sus compañeros Javi Cantero y Pablo Guerreo que ya firmaron con profesionales con el Loule y Radio Popular Boavista respectivamente, siendo el tercer corredor del equipo que correrá en profesionales en la temporada 2016.
Jorge, corrió en la categoría junior en el Cajamar Almería, obteniendo numerosos triunfos lo que le sirvió para pasar a la categoría elite y Sub 23 con el Andalucía. Solo corrió el primer año de sub 23. Colgó la bicicleta y se dedico a sus estudios de ingeniería, los cuales termino este año. Después de dos años parado decidió seguir compitiendo en su último año como sub 23 y fue fichado por el Bicicletas Rodríguez Extremadura en el año 2014. Tuvo entonces 35 días de competición que sirvieron para adaptación a la misma. Ha sido en este 2015 cuando ha demostrado el gran corredor que es. Jorge ha tenido 44 días de competición sufriendo una grave caída el día 17 de Mayo en la 3ª etapa de la Vuelta a Coruña, cuando se jugaba la general de la misma en la bajada del último puerto. Esto le mantuvo alejado de la competición rompiendo su trayectoria hasta el 13 de junio donde reapareció con los profesionales portugueses en Oliveira de Azemeis. Unos días después conseguía la medalla de plata en la crono del Campeonato de España en Cáceres y dos días más tarde conseguía el 5º puesto en la línea del Campeonato de España elite con profesionales.
Jorge Cubero gano su última carrera en amateur en la 3ª etapa de la Vuelta a Galicia. Fin de
temporada y de categoría para él.
Por el camino en la temporada han quedado además otros 2 pódium y 14 top ten entre los 10
primeros, claro indicativo de la calidad del corredor, al que le deseamos lo mejor en su nuevo
equipo y categoría.