lunes, 11 de noviembre de 2024

Tres renovaciones más para el Extremadura Pebetero

Álvaro López, David Chamorro y Adrián Benito serán los tres pilares fundamentales del equipo para la temporada 2025. 

El equipo ciclista élite y sub 23 Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz, Bicicletas Rodríguez y la FIG de Zafra (Feria Internacional Ganadera de Zafra) anuncia la renovación de los tres corredores llamados a ser los principales protagonistas del equipo para la próxima temporada 2025.

Álvaro López, con 23 años en 2025 (22/05/2002) será el único élite del equipo. En su tercera temporada con el Extremadura Pebetero, ejercerá como capitán de ruta en las competiciones, su veteranía, su entrega, trabajo y su visión de carrera serán claves en los resultados finales del equipo, siendo de una gran ayuda para los directores. El corredor de Aranda de Duero (Burgos) es un valor seguro dentro de la formación que aportará al equipo los valores que como corredor y persona tiene.

David Chamorro afrontará en 2025 con 22 años, su tercera temporada en el equipo y la última en la categoría sub 23. El corredor sevillano de Alcalá de Guadaira se perfila como uno de los líderes del equipo y tendrá que asumir esta responsabilidad en muchas de las competiciones en las que participe. Ha crecido y ha realizado una buena temporada 2024 y a trabajado para sus lideres obteniendo ademas buenos resultados y ahora le llega el momento, con la confianza del equipo, de dar ese paso más que le permita disputar las carreras.

Adrián Benito es un corredor de la Zubia (Granada) de solo 20 años y que tiene esa  calidad que le permite ganar carreras, lo ha hecho en las dos temporadas que lleva en la categoría, ambas en el Extremadura Pebetero y será junto con Chamorro el líder natural del equipo.  Con un año más de experiencia, formación y madurez, en su tercera temporada sub 23, debe de seguir consiguiendo triunfos y darle al equipo la tranquilidad que necesita de saber que tiene un líder capaz de estar con los mejores en cualquier tipo de carrera ya que se defiende bien en cualquier terreno.








martes, 5 de noviembre de 2024

El Extremadura Pebetero planifica la temporada 2025 una vez conseguidos los apoyos necesarios de sus patrocinadores.

El equipo anuncia la renovación de contrato para tres de sus corredores. Los extremeños, Adrián Cuadrado, Iker Martín y Gonzalo Pérez, primeras renovaciones para 2025. 

El equipo ciclista élite y sub 23 Extremadura Pebetero, seguirá en su 25 temporada en la élite de la categoría, con el mismo nombre gracias al apoyo de sus principales patrocinadores que volverán a ser Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz, la FIG de Zafra, (Feria Internacional Ganadera de Zafra) y Bicicletas Rodríguez. 

El cuerpo técnico esta trabajando actualmente en la planificación de la temporada y en cerrar la plantilla de corredores que será similar a la de temporadas anteriores en cuanto a número de ellos se refiere.

Adrián Cuadrado, Iker Martín y Gonzalo Pérez son tres corredores extremeños que han renovado para el 2025.

El primero de ellos, Adrián Cuadrado, es un corredor de 21 años, cacereño de Torrejoncillo, que llego al equipo a mediados de la temporada 2023, del cual se espera que para el 2025, su último año en la categoría sub 23,  sea un corredor importante dentro del equipo y dé un gran salto de calidad , Cuadrado será uno de los mas veteranos del equipo.

Iker Martín llego al equipo en esta temporada 2024 procedente de la categoría junior. Es natural de Plasencia (Cáceres) es un ciclista en formación, que acusó el cambio de categoría y tras un año en la misma, debe de terminar su adaptación realizando labores de aprendizaje y de gregario para sus líderes, esto le hará crecer en su formación como ciclista.

Gonzalo Pérez procede también de la categoría junior, es natural de Zahinos (Badajoz). Como su compañero Iker es un corredor con talento, muy joven y en continua formación, que ya realizó carreras en esta temporada de gran nivel, aunque acusó igualmente el cambio de categoría dejo destellos de ciclista. Para la temporada 2025 se espera que siga aprendiendo, formándose y creciendo y que sea un corredor de equipo muy necesario.