El próximo domingo día 23 de Abril vuelve, tras el paréntesis de la Semana Santa, la Copa España y lo hace con la celebración de una de las pruebas más prestigiosas del calendario, la XXXIII edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que se convertirá a esta ciudad jienense en el día de su celebración en el centro nacional del ciclismo.
La prueba con salida y meta en Torredonjimeno y con 160 kms de recorrido ha cambiado parte del mismo en relación al de las últimas ediciones. Así en la primera mitad de la carrera, el recorrido no ofrece dificultades sobre su perfil, será terreno para los valientes que quieran tener presencia en la carrera y buscaran las escapadas. Sera la ultima parte de la prueba la que ofrecerá el mismo perfil de las últimas y exitosas ediciones teniendo en el km 107,3 el Alto del Castillo de Locubin, un puerto de 1ª categoría con más de 8 kms de longitud y rampas de hasta un 11% con una pendiente media del 5,19%. Este puerto sin duda seleccionara y mucho a los corredores y seguidamente en el km 120,4, el Alto de Valdepeñas de 2ª categoría con 3,5 kms de longitud y una pendiente media del 7,31%, se hará durísimo y acabara por seleccionar a aquellos que finalmente se jueguen la victoria en la Av. De Jaén en Torredonjimeno
El Bicicletas Rodriguez Extremadura se desplazara a tierras andaluzas con la motivación, ilusión y el recuerdo de ser esta una prueba en la que se han obtenido muchos y muy importantes pódiums, pasando por todos los escalones del mismo y en todas las clasificaciones, desde conseguir la victoria hasta ganar por equipos, metas volantes y montaña. Además el equipo participara con 5 andaluces en sus filas lo que sin duda es un plus de motivación.
El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con Jesús Montero, Manuel J, Castilla, Jesús A. Ruiz, Marcos Galán, Adrian Cobos, Sergio Jiménez y Mauricio J. Cortes.
La participación, como ocurre este año en la Copa España estará al completo con 28 equipos y un pelotón de 196 corredores, donde sin duda estarán los mejores de la categoría en España.