lunes, 23 de julio de 2018

Gran Vuelta a Sevilla del Bicicletas Rodriguez Extremadura

El equipo asumió responsabilidades y corrió para ganar

Celebrada y terminada ayer la XIII edición de la Vuelta a Sevilla el Bicicletas Rodríguez Extremadura regreso a Zafra muy satisfecho de la vuelta realizada y sobre todo con la actitud mostrada, estando a punto de conseguir un nuevo pódium en esta vuelta para velocistas.

En las dos etapas se llego al sprint, tal como estaba previsto.
En la primera etapa, Dos Hermanas, Dos Hermanas de 131,2 kms, ganaba Lenagel Linares (Kuota) que ya repetía triunfo puesto que fue el ganador del año pasado. Nuestro mejor corredor fue David Martin (5º).
Antes nuestro equipo había provocado una fuga de unos 20 corredores donde éramos mayoría con cuatro y entre ellos el propio David, asumimos la responsabilidad de la fuga y tiramos a bloque para intentar llegar, pero no fue posible y finalmente se juntaron 48 corredores que se jugaron la victoria al sprint a una media de más de 45 k/h.

La segunda etapa con salida y meta en la Av. Carlos III de Sevilla y con 111,2 kms de recorrido, la consigna era clara, había que eliminar al líder para poder tener opciones.
Para ello teníamos que endurecer la carrera en la parte dura del recorrido, así en una primera fuga metíamos a Sergio Jiménez para forzar el ritmo y cortar al líder, como así sucedió. Fue entonces cuando el Bicicletas Rodriguez Extremadura y la Fundación Contador unimos esfuerzos en cabeza de pelotón para que no se parara y para que las fugas no prosperasen y así se voló nuevamente hasta meta a una media superior a los 43 k/h. donde un pelotón de 72 unidades se jugaría nuevamente la victoria al sprint, apostando claramente todas nuestras opciones por la velocidad terminal de David Martin que finalmente fue 4º, mismo puesto que consiguió en la clasificación final de la vuelta con el mismo tiempo que el ganador de la etapa y de la vuelta, Jose A. Garcia (Fundación Contador).
En la clasificación por equipos el Bicicletas Rodriguez Extremadura a pesar del trabajo realizado y de no tener velocistas se clasifico segundo en la etapa y en la general final de la vuelta.



jueves, 19 de julio de 2018

El Bicicletas Rodriguez Extremadura defenderá sus opciones en Challenge Vuelta a Sevilla


Una vuelta apta para velocistas

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja a Sevilla con la intención de defender sus opciones, sabiendo que es una vuelta para velocistas y que nosotros carecemos de ellos, por lo que tendremos que buscar otras alternativas que no sea el sprint para tener opciones de triunfo.

La XIII Challenge Vuelta a Sevilla se celebra este fin de semana días  21 y 22, sábado y domingo respectivamente.

La challenge se celebra con dos etapas. La primera de ellas la XVI Clásica Santa Ana con salida y meta en Dos Hermanas. Con 131,2 kms de recorrido, solo tendrá como única dificultad montañosa el Puerto de Montellano en el kilometro 49,8 de carrera, por lo que lo previsible es que el ganador saldrá de un sprint masivo en las calles de Dos Hermanas aunque no siempre ha sido así y pudiera haber sorpresa.
La segunda etapa, XIX Clásica Vela de Triana, con salida y meta en Sevilla y 111,5 kms de recorrido, es sobre el perfil más dura que la anterior y los corredores tendrán que salvar los altos de Castillblanco y la Media Fanega en los kilómetros 32,3 y 77,7 respectivamente que seleccionaran el pelotón pero que previsiblemente se vuelva a agrupar en los 33,8 kms que restan hasta la línea de meta y finalmente sea en un sprint más o menos numeroso donde los corredores se jueguen la victoria en la Avenida Carlos III de Sevilla, siendo difícil que llegue una escapada.
El fuerte calor, tradicional siempre en esta vuelta es un obstáculo añadido para los corredores participantes que posiblemente haga más daño que el perfil de la prueba.

El equipo ha tenido siembre actuaciones sobresalientes en esta vuelta ganándolo en dos ocasiones y ocupando el pódium y ganando etapas en otras muchas.
Para intentar repetir éxitos el Bicicletas Rodriguez Extremadura participa con Francisco Lopez, Manuel J. Castilla, Adrian Cobos, Sergio Jiménez, Mario Vilches, David Correyero, Javier Viviens y David Martin.

La participación de esta vuelta es muy selectiva con 17 equipos de 8 corredores y varios corredores andaluces invitados, para juntar un pelotón de unos 150 ciclistas.


sábado, 14 de julio de 2018

Pablo Guerrero 2° y Sergio Jiménez premio a la combatividad en Zamora

El Bicicletas Rodriguez Extremadura brilla en Zamora y se queda a 1” de ganar la vuelta.

Hoy ha terminado la Vuelta a Zamora y el Bicicletas Rodriguez Extremadura se viene a Zafra con la satisfacción de haber realizado una gran vuelta, pero también con el amargor de no haberla ganado por solo 1”. Nuestros corredores se han merecido el premio de haber subido a lo más alto del “cajón”, pero finalmente no ha podido ser y Eusebio Pascual (Mutua Levante) es también un justo vencedor al que felicitamos.

El balance final para el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha sido bueno. Pablo Guerrero que ha rozado el triunfo en las dos etapas reinas, haciendo 4º en ambas, finalmente se ha clasificado 2º en la General final de la vuelta a solo 1” del vencedor antes mencionado.

Sergio Jiménez se ha llevado el premio a la Combatividad en la última etapa y el equipo ha quedado 3º en la clasificación por equipos, solo superado por Froiz y Caja Rural, 1º y 2º respectivamente.

Otros puestos destacables son el 14º de Ignacio Piquero y el 16º de Manuel J. Castilla en la clasificación general final de la vuelta.

Pero lo más destacable del equipo ha sido su actitud siempre de principio a fin y desde la primera a la última etapa.

Este es un equipo de formación y aunque luchamos siempre por ganar, esto es secundario para nosotros.

El aprendizaje en estas vueltas elite tan selectivas es fundamental para la formación de nuestros corredores y por lo que vemos el camino es el correcto. Por poner un ejemplo, hoy en la última etapa de vuelta a Zamora, siempre hemos llevado por delante a un corredor y en el grupo perseguidor muy seleccionado y donde solo iban 48 corredores, nosotros éramos el único de los 20 equipos participantes que mantenía a los otros 5 corredores. 

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ya piensa en la Vuelta a Sevilla para la próxima semana, pero antes tenemos mañana domingo día 15 una importante cita con la selección española sub 23. Carmelo Urbano, nuestro subcampeón de España, disputara el Campeonato de Europa sub 23 en la República Checa y todos estaremos pendientes de él.







domingo, 8 de julio de 2018

Bicicletas Rodriguez Extremadura afronta Vuelta a Zamora sin descanso después de realizar una gran Vuelta a Avila finalizada hoy

Zamora será un buen test para el equipo

Hoy ha terminado la Vuelta a Ávila y el equipo ha cuajado una muy buena actuación consiguiendo subir a o más alto de dos pódium al ganar la Montaña y las Metas Volantes con Pablo Guerrero además de ser 4º de la general. También por equipos subimos al pódium al clasificarnos terceros. 

Sin descanso, el Bicicletas Rodriguez Extremadura correrá los próximos días 10 al 14, de martes a sábado respectivamente la Vuelta a Zamora, presentando un buen bloque en línea de salida capitaneados nuevamente por Pablo Guerrero, además de Manuel J. Castilla e Ignacio Piquero que repiten de Vuelta a Ávila y se incorporan, Adrian Cobos, Geralds E. Scheihing y Sergio Jiménez, reuniendo un equipo capaz de luchar por ganar este vuelta. 

La vuelta a Zamora que celebra este año su 35ª edición, presenta un prologo de 4 kms y cuatro etapas, dos de ellas con la suficiente dureza como para que el líder y vencedor final sea uno de los hombres más fuertes y completos del pelotón nacional. 

Así el primer día, la etapa prologo en la capital servirá para poner un líder y poco más. 

El día 11 tendrá lugar la primera etapa entre Villanueva del Campo y Castroverde de Campos. Con 144 kms de recorrido y solo un puerto de 3ª categoría, se presenta como la más llana y salvo que sople el viento, todo hace prever que serán los sprinters los que se jueguen la etapa. 

La segunda etapa el jueves día 12, se puede considerar como de media montaña y transcurrirá entre Rábano y Cigueruela de Arriba. Con 123,9 kms de recorrido presenta dos puertos de 3ª y tres de 2ª categoría. Altos de Figueruela y Moldones de 3ª en los kms 24,3 y 113,5 y Altos de De San Blas en el km 68,2 y el Alto de Viñas (2 veces) en los kms 75,3 y 103,9 respectivamente. 

La tercera etapa es la considerada etapa Reina y la única con final en alto. Con 133,2 kms tiene salida en Villardeciervos y meta en Hedroso. Sobre el perfil de la misma podemos descubrir cuatro puertos puntuables. Padornelo de 3ª en el km 78,5, Ladiairo de 2ª en el km 113,2, alto de la Montaña de 1ª categoría en el km 118,8 y el Alto de Santo tomas Apóstol en Hedroso, donde estará situada la meta. 

La cuarta y última etapa tiene salida en Sanzoles y meta en Camarzana, con un perfil llano con tres puertos de 3ª categoría y 127,7 kms de recorrido, al igual que la primera y de no hacer viento, será una etapa apta para los hombres rápidos que queden en la vuelta. 

La participación como corresponde a una vuelta de esta entidad está asegurada en cantidad y calidad con 20 equipos de 6 corredores 



viernes, 6 de julio de 2018

Carmelo Urbano correrá con la Selección Española sub 23 el Campeonato de Europa

Bicicletas Rodríguez Extremadura, vivero de jóvenes talentos.

Carmelo Urbano Fontiveros, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido uno de los elegidos por el seleccionador nacional sub 23, Pascual Momparler, para ser uno de los seis integrantes de la selección nacional española sub 23 que correrá el Campeonato de Europa de la categoría el domingo día 15 de este mes de Julio.

En el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura nos felicitamos por ello y celebramos que uno de nuestros corredores nos represente con la selección española en un Campeonato de Europa.

Logros como estos son un estimulo para nosotros y nos ayuda para seguir con nuestro proyecto de formación de jóvenes talentos ciclistas sin mirar tanto los resultados como la formación.

El Campeonato de Europa Sub 23 se celebrara en Zlin (República Checa) sobre un circuito de 10 kms al que tendrán que dar 14 vueltas para completar los 140,4 kms de que consta el recorrido.

El circuito es muy duro y exigente con una subida en cada una de las vueltas en la que se salvan más de 200 metros de desnivel siendo el acumulado de la carrera de más de 2.800 metros, lo que hará sin duda que la prueba, pese a la calidad de los participantes sea muy selectiva y exigente.

El joven corredor Carmelo Urbano del Bicicletas Rodriguez Extremadura, natural de Coín (Málaga), muy motivado con esta convocatoria, ha llamado la atención del seleccionador nacional tras la excepcional temporada que está realizando, sobre todo después de conseguir el subcampeonato de España en los pasados campeonatos celebrados en Castellón.

Carmelo Urbano esta siendo una de las revelaciones sub 23 en España en su tercer año como sub 23, siendo esta, sin embargo, su segunda temporada en la modalidad de carretera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ficho a Carmelo Urbano en Mayo del 2017 procedente del MTB y en solo un año se ha convertido en uno de los corredores de referencia en la categoría sub 23.

El corredor es un escalador de fuerza que todavía tiene mucho recorrido en su formación y perfeccionamiento técnico como ciclista, pero que ya muestra unas impresionantes dotes físicas para la práctica del ciclismo de competición.



jueves, 5 de julio de 2018

Vuelta a Avila, cita para escaladores

La dureza de la prueba pondrá a prueba a nuestros jóvenes valores.

Este próximo fin de semana días 7 y 8, sábado y domingo respectivamente se disputa la XLV Vuelta Ciclista a Ávila y el Bicicletas Rodríguez Extremadura, un año más será fiel a esta cita.

El equipo afronta esta vuelta con Ignacio Piquero, Manuel J. Castilla, Mauricio J. Cortes, Mario Vilches, Fernando Navas y Juan Fco. Piquero.
Un joven y talentoso plantel que luchara por estar con los mejores y que nos dejara ver hasta dónde pueden llegar en puertos de alta montaña. En esta ocasión estarán acompañados y guiados por Pablo Guerrero que vuelve a vestir nuestro maillot después de dos años en profesionales.
Con esta nueva incorporación el equipo gana en calidad y experiencia y nos permitirá ser optimistas mirando a las clasificaciones más altas en las etapas y en la general.

La vuelta, muy dura en su recorrido con puertos de mucha exigencia será un perfecto “campo de batalla” para los mejores escaladores de la categoría en España y se prevé grandes diferencias en cada una de las etapas y de la clasificación general final.

La primera etapa, tendrá salida y meta en El Tiemblo. De perfil  duro aunque corto, con 113,8 kms de recorrido con dos puertos de 1ª categoría, La Paramera y Navalmoral en los kms 27,2 y 59,3 respectivamente y un 3ª categoría, el Alto de San Juan en el Km 90,4. Esta etapa ya abrirá diferencias importantes entre corredores y dejara la clasificación general con pocos aspirantes.

La segunda etapa con salida en Navalacruz y meta en Navarrevisca presenta un perfil de 139,9 kms con el puerto del Pico de 2ª categoría en el km 41, el puerto del Arenal en el km 59,9 de 3ª categoría y el coloso de la vuelta, el puerto de Mijares de 1ª categoría con 21,7 kms de subida y que se corona en el km 122,9. De aquí a meta un sinuoso descenso para jugarse la etapa y quizás también la vuelta.
A la dureza de las dos etapas se une que no habrá tiempo de recuperación suficiente de la primera a la segunda etapa al disputarse la primera por la tarde y la segunda por la mañana, lo que beneficia no solo a los escaladores sino también a los corredores que mejor recuperen, normalmente los más formados en esta categoría.