martes, 30 de julio de 2024

Gran actuación del Extremadura Pebetero en la 1ª edición de la Vuelta a Castilla y León.

Alberto Álvarez 7º en la clasificación general final y el Extremadura Pebetero 2º en la clasificación general final por equipos, ganando esta clasificación en la etapa reina.

Finalizada la Vuelta a Castilla y León el pasado domingo dia 28, el Extremadura Pebetero patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero ServiciosyFormación, Bicicletas Rodríguez,  Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, regresó a Extremadura con la satisfacción de haber realizado una gran vuelta en su conjunto, con un gran rendimiento de todos los corredores del equipo.

El balance final ha sido muy positivo, obteniendo resultados, pero sobre todo por la actitud y el rendimiento de todo el equipo al completo, buscando la general con Álvarez y la clasificación por equipos.

Álvarez que ha ejercido de líder se ha clasificado finalmente en la general final en una muy notable 7ª posición y fue 5º en la etapa reina del sábado día 27 con final en el Alto de la Collada, puerto puntuable y único final en alto de 1ª categoría, etapa ésta que el Extremadura Pebetero gano por equipos, quedando segundo en la general final de esta clasificación con una participación internacional de 20 equipos.

El equipo que ha terminado la vuelta con sus 6 corredores, éstos pese a su trabajo de equipo,  también han conseguido puestos de relevancia en la clasificación general final, clasificándose David Chamorro en el puesto 22º y 13º Sub 23, Paco Fernández 23º y 14º Sub 23, Adrián Benito el 48º, Álvaro López en el puesto 54º y Gonzalo Pérez en el 65º.

Las próximas competiciones del equipo serán el día 10 de agosto en el Gran Premio Toledo Flandriens y el día  siguiente, 11 de agosto el I Cinturón de la Mancha  (Ciudad Real). 







lunes, 22 de julio de 2024

El Extremadura Pebetero viaja motivado para disputar la 1ª edición de la Vuelta a Castilla y León.

Esta nueva vuelta se presenta para el equipo como una nueva oportunidad para sus corredores.

La vuelta a Castilla y León nace con fuerza en su primera edición con la celebración de 5 etapas, comenzando este miércoles día 24 en Riaza (Segovia) y finalizando el próximo domingo día 28 en Íscar (Valladolid)

El Extremadura Pebetero patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación,  BicicletasRodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viajará mañana para tierras Castellano Leonesas con solo un día de descanso, pero muy motivado después de ganar Álvarez la etapa reina de la vuelta a Zamora terminada ayer domingo día 21.

Alberto Álvarez será una vez más el líder del equipo e intentará luchar por la general al terminar la 4ª etapa en un puerto de 1ª categoría. El objetivo es no perder tiempo en las tres etapas anteriores y estar con los mejores en esta 4ª etapa para poder optar a la general.

El Extremadura Pebetero correrá ademas con David Chamorro (en gran momento de forma), Adrián Benito, y Paco Fernández que repiten de Vuelta a Zamora, además de Gonzalo Pérez y Álvaro López que supone un gran refuerzo para el equipo.

La vuelta presenta una participación de 19 equipos de 6 corredores para reunir 114 corredores, donde estarán parte importante de los mejores del pelotón nacional.

Las etapas se presentan según el perfil, tres de ellas propias para corredores rápidos o sprinter, la 1ª entre Riaza (Segovia) y Arévalo (Ávila) con 138,5 kms, la 3ª entre Fuentesauco (Zamora) y La Bañeza (León con 165,9 kms y la 5ª y última entre Tordesillas e Íscar (Valladolid) con 123,5 kms, muy llanas las tres y aptas para disputarlas al sprint de un pelotón numeroso. Una etapa de media montaña, la 2ª  que tiene un puerto de 1ª, uno de 2ª y otro de 3ª y que tiene salida en Carrascal de Barregas y San Esteban de la Sierra (Salamanca). La etapa reina que puede decidir la vuelta con final en La Collada, puerto de 1ª categoria, tiene salida en Aguilar de Campoo (Palencia) y 153,9 kms de recorrido, los corredores tendrán que ascender también otro puerto de 2ª y otro de 3ª categoria para llegar a meta en La Collada. 







sábado, 20 de julio de 2024

Alberto Álvarez gana para el Extremadura Pebetero la etapa reina de la 41ª edición de la prestigiosa Vuelta a Zamora.


Álvarez se consolida como uno de los mejores escaladores españoles atacando en los puertos y haciendo imposible el poder seguirle.

Hoy se ha celebrado la cuarta y etapa reina de la 41ª edición de la Vuelta a Zamora con un recorrido de 110,8 kms donde los corredores han tenido que salvar  cuatro puertos de montaña, uno de 3ª, uno de 2ª y dos de 1ª categoría, el último de ellos, Marabón, en el km 99,7 de carrera decisivo para la etapa y para la general de la vuelta.

 

En las rampas iniciales del Alto de Ladiairo de 2ª categoría a 30 kms de meta ha sido el lugar elegido por Álvarez para lanzar su ataque en busca de la etapa. Solo tres corredores le siguieron rueda y juntos superaron una escapada que había estado a 5 minutos de diferencia con el pelotón del líder. En el último puerto de la jornada, Marabón de 1ª categoria, cogieron a los escapados atacando Álvarez en solitario para entrar victorioso y en solitario en meta.

Con esta nueva victoria y tras ganar también la etapa reina de la Vuelta a Navarra Álvarez se consolida como uno de los mejores escaladores de España.

 

El Extremadura Pebetero patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación,  Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, esta de celebración y consigue de esta forma una nueva victoria de prestigio de nivel internacional.





lunes, 15 de julio de 2024

41ª Vuelta a Zamora, próximo escenario del Extremadura Pebetero.


El equipo convencido de las posibilidades de Alberto Álvarez para la general.

La vuelta a Zamora se celebrará los próximos días 17 al 21 siendo una de las más importantes vueltas de cuantas se disputan en España en la Categoría Élite y Sub 23. Con 5 etapas por disputar, en ella se darán cita parte importante de los mejores equipos y corredores del pelotón nacional, donde con un recorrido con opciones para todos los perfiles de corredores, se coronará uno de los corredores mas completos del pelotón, confiando el Extremadura Pebetero en que su corredor Álvarez este entre los elegidos que disputen la general de esta importante vuelta.

- La primera de las etapas será una contrarreloj individual de solo 4,2 kms con salida y meta en Ricobayo de Alba. Con un recorrido muy duro y exigente, bajando a la presa de Ricobayo, dando la vuelta en El Poblado del Esla y volviendo a subir para finalizar en Ricobayo, se hará muy dura por el perfil y habrá diferencias de tiempo importantes.

- La segunda etapa tendrá salida en Villalcampo y meta en Muga de Sayago después de recorrer 110,2 kms. La etapa promete ya de salida con el Alto de Vilaldepera de 2ª categoría en el km 11,9. El Alto de Fermoselle también de 2ª categoria en el km 75,2 y el Alto de Pinilla de Fermoselle en el km 91,4 seleccionarán el pelotón, pudiendo llegar a meta una escapada de hombres fuertes o un reducido pelotón a disputarse el triunfo.

- La tercera de las etapas transcurrirá entre Carbajales de Alba y Santa Croya de Tera. Con 141,1 kms de recorrido y 6 puertos, todos ellos de 3ª categoría, es una etapa que bien pudiera ser una clásica llena de muros cortos, explosivos y exigentes que desgastarán al pelotón, óptima para corredores valientes en busca de su oportunidad con el permiso de los que estén disputando la general, aunque también puede ser una oportunidad para los corredores rápidos y explosivos si sus equipos controlan la etapa.

- La cuarta etapa es la considerada reina, con salida en Mombuey y meta en Lubián es la que puede decidir al vencedor final de esta vuelta. Con un perfil muy duro en sus 110,8 kms, los corredores tendrán que salvar  cuatro puertos de montaña, uno de 3ª, uno de 2ª y dos de 1ª categoría, el ultimo de ellos, Marabón, en el km 99,7 de carrera puede decidir el vencedor de la etapa y será decisivo para la general de la vuelta.

- La quinta y última entre Zamora y Villalazan, con probablemente todo decidido en la general, sera una nueva oportunidad para velocistas o para las fugas, ya que en sus 130,1 kms de recorrido solo presenta dos puertos de 3ª categoría, aunque hay que tener en cuenta su final en subida. El viento, de aparecer, también podría ser determinante con los temidos y espectaculares abanicos.

El Extremadura Pebetero patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra participará en esta importante vuelta con Alberto Álvarez como principal líder para la general. Adrián Benito,  Javier Ceballos, Paco Fernández, Joel Del Ojo y David Chamorro completaran el equipo.









 

lunes, 8 de julio de 2024

Destacada actuación de Alberto Álvarez, del Extremadura Pebetero, en la Loinatz Proba celebrada ayer.

Alberto Álvarez obtuvo la 9ª posición en un sprint de un selecto grupo de corredores en Beasain. 

Alberto Álvarez, que se mantuvo en todo momento con el pelotón de favoritos, hizo una muy buena carrera atacando en varias ocasiones para irse en solitario  y que a la postre marcaría el corte de los que llegaron a meta por delante del resto.

Cuando la carrera llegó al último puerto, el de Mandubia, Alberto intentó marcharse en solitario para no tener que disputar el sprint, donde sabía que los compañeros de ese pelotón de favoritos tenían más opciones que él de conseguir la victoria. Fue ahí donde un reducido grupo de corredores, unas 11 unidades, se distanció junto con  Alberto del resto de corredores y que finalmente se disputaron la victoria al sprint.

Gran carrera del corredor del Extremadura Pebetero que demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra. Alberto entró en 9° lugar a tan sólo 5" del ganador, entrando el resto de corredores prácticamente de uno en uno. 

En una dura carrera, donde solo llegaron a meta 98 de los 190 corredores que la iniciaron, Álvaro López y Adrián Benito llegaron también al puerto de Mandubia con parte del pelotón que aún quedaba y a los que dejaron atrás Alberto y el selecto grupo que se disputó el sprint, ya por detrás de ellos entró también Paco Fernández entre los 98 corredores que terminaron la prueba.




viernes, 5 de julio de 2024

El Extremadura Pebetero competirá en La Loinatz Proba, decana de las pruebas nacionales que celebra su XCVI edición.


El equipo competirá  con ambición pensando en la clasificación con Álvarez y Benito.

La XCVI Loinatz Proba, es la prueba decana del ciclismo español, es una carrera de las más exigentes y competidas de toda España, una prueba que todos los equipos quieren tener en su palmares. Se celebra este próximo domingo día 7 con salida y meta en Beasain (Guipúzcoa) con un duro y selectivo recorrido de 155,2 kms, con hasta 10 puertos puntuables y con una participación de las mas exigentes en numero y calidad de cuantas se celebran en España.

El perfil es siempre un continuo subir y bajar desde salida hasta meta, sin apenas descanso ni recuperación para los corredores que tendrán que pasar el Alto de Atagoiti de 3ª categoría en cuatro ocasiones en los kms 15,5, 27,9, 65,2 y 77,6, el Alto de Olaberria también de 3ª categoría, que tendrán que superarlo también en cuatro ocasiones en los kms 44,1, 93,8, 120,6 y 149,5 siendo decisivo para el triunfo final en la última ascensión. El Alto de Gabiria de 3ª categoría situado en el km 113,1 de carrera será un nuevo obstáculo para los corredores. El Alto de Mandubia de 2ª categoría situado en el km 138 con sus 8,5 kms al 4.1% de pendiente media seleccionara la carrera y de aquí saldrá el grupo de corredores que tendrán opciones de victoria, que previsiblemente en el Alto de Olaberria con su muro de 1.6 kms al 7,6% a solo 6 kms de meta será quien decida el vencedor final.

El Extremadura Pebetero patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero ServiciosyFormación, ExtremaduraPebetero, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra participará con Alberto Álvarez y Adrián Benito, como líderes y con aspiraciones de poder luchar por el podium, acompañados por Javier Ceballos,  Álvaro López, Adrián Cuadrado, Paco Fernández y Alejandro Espejo.