jueves, 16 de mayo de 2024

Extremadura Pebetero viaja a Galicia para participar en las dos últimas pruebas de Copa España.

Las dos pruebas Rutas Xacobeas y Vigo Copa España cierran la competición de la Copa España.

El Extremadura Pebetero, equipo patrocinado por  la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, participará en las dos últimas pruebas de la Copa España, ambas disputadas en Galicia este próximo sábado y domingo días 18 y 19 respectivamente, inscribiendo para ello a Alberto Álvarez, David Chamorro, Álvaro López, Adrián Benito, Antonio Becerra, Adrián Cuadrado y Francisco Jesús Fernández, los mismos 7 corredores en ambas pruebas.

El equipo con un Álvarez mucho más recuperado de la varicela que ha venido padeciendo desde hace más de un mes, buscará con este corredor estar con los mejores en dos pruebas de una dureza propia de los profesionales. Corredores como Chamorro y Benito también son corredores que pueden tener protagonismo.

El perfil y kilometraje de las dos pruebas indican que son aptas solo para los mejores corredores del pelotón nacional y que además tengan dotes de escaladores y lleguen en buen momento de forma.

La XI Rutas Xacobeas si disputa el sábado día 18 en Padrón (La Coruña).  Con un recorrido de 165,4 kms y 6 puertos puntuables (2 de 3ª categoría, 2 de 2ª categoría y otros 2 de 1ª categoría) entre ellos el de Aguasantas de 1ª categoría situado en el km 139,5 de carrera con 2,9 kms al 10,1% de pendiente media, romperá definitivamente la carrera para dejar en cabeza de la misma solo a los más fuertes que serán los que opten al triunfo en linea de meta en Padrón.

El domingo día 18 cierra la Copa España  la IV Vigo Copa España que como su nombre indica se celebra en Vigo. Es la prueba más larga y dura de toda la Copa España desarrollándose sobre un recorrido de 180 kms con 6 puertos puntuables y meta en el Monte O Castro, no puntuable. 1 puerto de 3ª, 3 puertos de 2ª y 2 de 1ª categoría tendrán que salvar los corredores de los 26 equipos participantes que quieran y puedan terminar esta prueba. El Alto de A Groba de 1ª categoría situado en el km 26 de carrera ya dejará a muchos corredores fuera de competición y el Monte Aloia en el km 109 con 7,2 kms de subida con un porcentaje medio del 7,92%, aunque lejos de meta, ya dejará y seleccionara la carrera para que sea un reducido grupo de corredores los que puedan optar al triunfo final, que antes de ello tendrán que subir el Alto de Fote Dos 100 años de 2ª categoría en el km 160 de carrera y por último la meta situada en el Monte o Castro, que no es puntuable, será el que decida al vencedor final.






 

viernes, 10 de mayo de 2024

La Copa España tiene una nueva cita en el Memorial Pascual Momparler.

El Extremadura Pebetero intentará buscar sus opciones en las escapadas. 

La Copa España empieza a entrar en la recta final de esta importante competición con la celebración del Pissei - Memorial Momparler, novena prueba puntuable este domingo día 12 en Villanueva de Castellón (Valencia).

La carrera presenta el mismo recorrido “tipo mundial” del 2023 con 162 kms que se desarrollarán básicamente sobre un circuito de 26,4 kms al que tendrán que dar 5 vueltas. Este circuito cuenta en su recorrido con el puerto de Sumacarcer de 3ª categoría, con 3,6 kms de subida al 6% de pendiente media y rampas de hasta el 10% y con una posible trampa puesto que se corona y no baja sigue llaneando unos kms para tras una pequeña bajada muy corta, los corredores deben afrontar un auténtico nuevo muro de 1,5 kms al 8% de pendiente media antes de empezar a bajar. Este puerto se sube en los kms 18,1 -  44,5 70,8 97,8 y 123,3 y entre ellos apenas hay 5 kms de llano entra puerto y puerto, lo demás es todo subida y bajada, por lo que se intuye que el pelotón se fragmentará, perdiendo unidades por detrás y provocando fugas por delante y que será difícil y complicado organizarse para perseguir ofreciendo la posibilidad de que pudiera llegar a meta una escapada de hombres fuertes que se jueguen la victoria entre ellos, aunque desde la última subida a meta hay 38,7 kms de bajada y llano y pudiera haber reagrupamiento  de un numero importante de corredores que pudieran llegar a la meta juntos para disputarse la victoria al sprint, tal como ocurrió en la temporada 2023.

El Extremadura Pebetero, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Serviciosy Formación, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, participará con Adrián Benito, David Chamorro, Alberto Álvarez, Antonio Becerra, Francisco Jesús Fernández, Lucas Galiano y Javier Ceballos.

El equipo tiene que buscar sus opciones confiando en filtrarse en las posibles fugas que puedan haber y esperando su oportunidad en que alguna de ellas llegue a meta con algún integrante del equipo. La  posibilidad de que un grupo numeroso llegue a meta no es una opción de resultado para el Extremadura Pebetero al no tener ningún corredor rápido para disputarlo.









viernes, 3 de mayo de 2024

El prestigio del Memorial El prestigio del Memorial Valenciaga supone un triunfo para los equipos participantes y entre ellos está el Extremadura Pebetero

 

El equipo tiene la gran oportunidad de competir contra los mejores equipos en el mejor de los escenarios la 53 edición del Memorial Valenciaga.

Este próximo domingo día 5 de mayo se celebra la octava prueba puntuable de la Copa España. Es la 53 edición del Memorial  Valenciaga, la carrera de un día más prestigiosa del calendario nacional español y donde se dan cita parte importante de los mejores equipos y corredores del pelotón nacional, todos ellos con la ambición de poder optar al podium, un privilegio que muy pocos alcanzan y que casi siempre significa un pasaporte al campo profesional para aquellos corredores que lo consiguen.

El Extremadura Pebetero, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz, la FIG de Zafra y Bicicletas Rodríguez, presentará un equipo dividido por la coincidencia con la 76 Vila-Real Morella, donde el equipo esta participando.

 Álvaro López,  Adrián Cuadrado, David Chamorro, Gonzalo Pérez, Iker Martín, Antonio Becerra y Alberto Álvarez serán los corredores que nos representarán.

La carrera con salida y meta en Éibar (Guipúzcoa), presenta el mismo recorrido de 164,3 kms de 2023. Sobre el perfil tiene el Alto de Itziar, Meagas, Areitio y San Miguel como puertos de 3ª categoría en los kms 23,9, 38,7, 125,2 y 150,6 respectivamente. El Alto de Elgueta de 2ª categoría situado en el km 100, hará una primera selección de la carrera y el Alto de Ixua de 1ª categoría en el km 135,1, decidirá quienes pueden optar al podium de esta carrera, posiblemente San Miguel también sea decisivo entre aquellos que opten al triunfo.

La carrera, como siempre, llegará totalmente rota a la meta de Éibar y solo los mejores corredores y en su mejor forma podrán tener posibilidades de luchar por el podium o un deseado top 10. La lluvia, si aparece  durante la prueba según las previsiones, endurecerá aún más la competición y hará que sean muchos más los abandonos, convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia el solo hecho de terminar para algunos corredores.

 








La competición continua para el Extremadura Pebetero con la 76 edición de la Vila-Real Morella


El Extremadura Pebetero que doblará calendario con el Memorial Valenciaga sigue con su proyecto de formación ofreciendo a sus corredores el mejor calendario.

La 76 edición del Gran Premio Vila Real de Ciclisme se celebrará con dos etapas los próximos días 4 y 5, sábado y domingo, siendo una de las pruebas más longevas gozando de un gran prestigio y tradición.

El Extremadura Pebetero equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, participará con Adrián Benito, Joel Del Ojo, Lucas Galiano, Francisco Jesús Fernández, Pedro Fernández y Javier Ceballos.

Los 16 equipos participantes afrontan un recorrido de las dos etapa de esta vuelta muy diferentes entre si, la primera es apta para escaladores y la segunda es ideal para los velocistas y sprinters.

La 1ª etapa tendrá salida en Vila-Real y la meta en Morella después de recorrer 137,2 kms muy duros, con 2.742 metros de desnivel positivos. La etapa será un continuo subir desde Vila-Real a 42 metros sobre el nivel del mar para llegar hasta los 985 metros de Morella donde está situada la meta en el puerto puntuable que le da nombre, con 3 kms muy duros y porcentajes increíbles. Los corredores tendrán antes que salvar los puertos de Culla de 2ª categoría en el km 79,75 con 16,65 kms de longitud y el puerto de Ares de 1ª categoría, situado en el km 103,60 con 6.10 kms de longitud muy duros y selectivos. Ambos puertos marcarán diferencias importantes y todo indica estar preparado para que un escalador consiga la victoria en Morella que se podría mantener en la 2ª etapa.

La 2ª etapa es todo lo contrario, será un continuo descenso saliendo de Morella para llegar a Vila-Real donde estará situada la meta después de 126,3 kms, aunque con 1.690 metros de desnivel positivos indica que también hay terreno muy duro en el recorrido. La única dificultad montañosa puntuable es el puerto de Culla de 2ª categoría situado en el km 50,87 con 9,22 kms de subida continuada que pudiera romper el pelotón, presentándose los hombres más fuertes en meta para disputarse al sprint esta etapa, aunque lo previsible es que la victoria sea al sprint de un grupo seleccionado pero numeroso.












lunes, 29 de abril de 2024

90 Clásica Santa Cruz, dureza y prestigio en la Copa España.

El Extremadura Pebetero, aún con la baja de su líder Alberto Álvarez, confía  en mantener la línea ascendente que protagonizó en Torredonjimeno. 

Difícil test para el Extremadura Pebetero, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, ante el reto que se presenta este miércoles día 1 de Mayo con la celebración en Legazpi (Guipúzcoa) de la 90 edición de la Santikutz Klasikoa, séptima prueba puntuable de la Copa España 2024, una prueba apta, por su perfil, para clasicómanos puros.

El Extremadura Pebetero afrontará esta dura carrera con decisión e ilusión, confiando en la entrega de sus corredores que darán el máximo de sí mismos para estar lo más adelante posible. El equipo ha inscrito para esta prueba a Adrián Benito, Álvaro López, Adrián Cuadrado, Gonzalo Pérez. Iker Martín, David Chamorro y Pedro Fernández que sustituya al enfermo Alberto Álvarez, baja de última hora.

La Santikutz Klasikoa, con una participación de 26 equipos reunirá un pelotón de 182 corredores, donde estarán parte importante de los mejores corredores nacionales. Con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa) presenta un recorrido que asusta, muy duro y exigente con 152,65 kms, con hasta 11 puertos puntuables de 3ª categoría. El Alto de Azkarate en el km 24,7, el de Liernia en los kms 65,5, 75,3, 103,3 y 134,2, el de Eizaga en los kms 84,7 y 112,7, el de Aztiria en los kms 94,3 y 125,2 el de Gabiria en el km 140,9 y por último el Alto de Atagoiti en el km 147,9 a meno de 5 kms de la meta situada al final de la bajada, por lo que puede ser decisivo para el triunfo final.

El perfil es un continuo subir y bajar al estilo de las clásicas belgas, son muros cortos y explosivos en su mayoría, que irán desgastando las fuerzas de los participantes y que al discurrir además por carreteras estrechas con el paso de los kms el pelotón se irá seleccionando y perdiendo unidades. El perfil también es apto para aventureros y valientes y las escapadas se venderán muy caras, posiblemente ellas las protagonicen o se infiltren corredores de calidad que incluso pudieran disputarse entre ellos el triunfo.








miércoles, 24 de abril de 2024

50 edición de la Bidasoa Itzulia, “una vuelta que ilusiona”.

 

El Extremadura Pebetero competirá con ambición en esta gran vuelta sub 23

El Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Bicicketas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, estará un año mas participando en la Bidasoa Itzulia, una de las vueltas de categoría sub 23 mas prestigiosa del calendario nacional.

La vuelta que se celebra en tres etapas los próximos días 26, 27 y 28, tendrá una participación de 18 equipos de 7 corredores, tres de ellos extranjeros, formando un pelotón de una altísima calidad sub 23 compuesto por 126 corredores, reuniendo a los mejores talentos nacionales.

El equipo Extremadura Pebetero lo formarán los ciclistas Adrián Cuadrado, Javier Ceballos, Álvaro López, David Chamorro, “Paco” Fernández, Antonio Becerra y Adrián Benito que saldrá como líder del equipo con la intención de disputar la general.

Las tres etapas de la vuelta, son como de costumbre muy duras y todas ellas marcarán diferencias importantes en el pelotón, especialmente la última que será decisiva.

La 1ª etapa con 130,2 kms de recorrido tendrá salida en Irún y meta en  Ibardín y ya pondrá un líder solido capaz de disputar la vuelta al terminar la etapa en un puerto de 2ª categoría con 6,3 kms al 5,07% de pendiente media y que dejará claro quienes no van a disputar esta vuelta.

La 2ª etapa se disputará entre Hendaia y Hondarribia tras recorrer 133 kms con al puerto de Jaizkibel de 1ª categoría en el km 123 de carrera, que volverá a seleccionar la vuelta para que un pequeño grupo de corredores dispuestos a arriesgar en la bajada se jueguen el triunfo.

La 3ª y última etapa entre Irún e Irún,  es la mas corta, dura y selectiva de todas y será la que dictamine el vencedor final de esta vuelta. Con solo 99,2 kms tiene en su recorrido dos puertos de 2ª categoría y tres de 1ª, el último de ellos, Erlaitz, durísimo con sus 3.6 kms al 10,5% de pendiente media situado en el km 80,2 de carrera puede ser decisivo para la victoria de etapa y también para la clasificación general final.






 

 

 

viernes, 19 de abril de 2024

Clásica Ciudad de Torredonjimeno, un monumento en la Copa España

El Extremadura Pebetero espera ser competitivo, dejarse ver y ser protagonista.

La Copa España tiene continuidad con la celebración de la XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno, uno de los monumentos, en cuanto a clásicas se refiere, del calendario élite y sub 23 español, organizada a la perfección por el Club Ciclista Torredonjimeno.

El Extremadura Pebetero, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, competirá en esta Clásica de gran prestigio nacional con el propósito de ser protagonista buscando cortes y escapadas para defender sus opciones.

 Con 165 kms de recorrido, salida y meta en Torredonjimeno (Jaén) y una participación espectacular  con un pelotón de 182 corredores, repartidos en 26 equipos, esta carrera, puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido con un perfil llano aunque con repechos en la primera mitad del mismo, para afrontar seguidamente dos puertos de montaña en la segunda parte de la misma. El puerto de Locubín de 1ª categoría, km 104,3, con 9 kms de longitud, pendiente media del 4,9% y rampas de hasta el 11% y el alto de Valdepeñas de 2ª categoría, km 116,7, con 3.5 kms de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del  8 y 9%. No hay descanso entre uno y otro puerto y seleccionarán a los mejores corredores que posiblemente se jugarán la prueba entre ellos, aunque al estar situados aún lejos de meta, pudiera haber posibilidades por parte de algún pequeño grupo perseguidor de entrar en el grupo de cabeza.

Por parte del Extremadura Pebetero, tomarán la salida en la prueba hasta seis corredores  andaluces, Adrián Benito, David Chamorro, Joel Del Ojo, Lucas Galiano, Francisco Jesús Fernández y Javier Ceballos, los tres últimos de Jaén, que presumiblemente tendrán una motivación especial. El equipo lo completará el extremeño Alberto Álvarez, formando un bloque que debe de estar a la altura del prestigio de esta Clásica Ciudad de Torredonjimeno que cumple su 40º edición.






viernes, 5 de abril de 2024

El Extremadura Pebetero participará en el LXX Gran Premio Primavera Ontur, cuarta cita puntuable de la Copa España 2024

El Extremadura Pebetero que dobla calendario con la Clásica de la Chuleta, afronta esta prueba con Joel Del Ojo como nuestro mejor velocista dando siempre oportunidades a sus jóvenes talentos.

Viento y abanicos suelen ser protagonistas del Gran Premio Primavera Ontur, cuarta prueba puntuable de la Copa de España y próxima cita este domingo día 7 para el Extremadura Pebetero. Una excelente oportunidad de aprendizaje para que los ciclistas del equipo compitan juntos y coordinados en busca de sus oportunidades.

Y es que cuando el aire rompe el pelotón en grupos, no basta con la fuerza física. La inteligencia, la técnica y la colocación son necesarias para mantenerse en el grupo principal y aspirar a formar parte de él cuando se producen los cortes por los temidos abanicos. El equipo que parte con la baza de Joel Del Ojo para la opción en el presumible sprint final, buscará poder estar en los cortes que se puedan producir para poder optar a disputar la carrera.

El Gran Premio Primavera, con salida y meta en Ontur (Albacete), presenta un recorrido de 166,7 kilómetros que discurrirán por hasta cuatro circuitos diferentes, dando tres vueltas al circuito final “La Caña” de 9,3 kms y que con el repecho del pantano puede ser decisivo para optar al pódium. Sobre el perfil es una prueba llana y solo tiene dos altos puntuables de 3ª categoría en los kms 66,9 y 118,3. Altos de la Muela y de la Galera respectivamente que pudieran contribuir, por lo despoblados que son, a que el pelotón se rompiese por la acción del viento junto con el empuje de los equipos y corredores. El viento casi siempre ha cobrado protagonismo en esta carrera rompiendo en muchas ocasiones totalmente el pelotón, el arte de los abanicos se manifiesta en esta carrera como en ninguna otra, ofreciendo un espectáculo único en el ciclismo.

Con estas premisas claras, por parte del Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, están convocados para disputar la carrera David Chamorro, Javier Ceballos. Joel Del Ojo, Adrián Benito, Lucas Galiano, Antonio Becerra y Francisco Jesús Fernández.







 

 

jueves, 4 de abril de 2024

El Extremadura Pebetero vuelve a la competición el próximo sábado día 6 tras el parón de Semana Santa.


El equipo participará en dos importantes pruebas,  la XV CRI Subida al Castillo de Cuellar y el LXIV Gran Premio Ciclista de Cuellar “Clásica de la Chuleta”.

El equipo ciclista élite y sub 23,  Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación S.L., Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y  la FIG de Zafra, competirá en dos pruebas muy diferenciadas entre si, ambas celebradas en Cuellar (Segovia).

El sábado día 6 se celebra la XV CRI Subida al Castillo de Cuellar, una crono escalada “agónica y muy explosiva” de solo 1,6 kms con 800 metros llanos y otros 800 metros de subida al 12% de pendiente que pondrá en el podium a ciclistas de fuerza y muy explosivos.

La participación es de cinco corredores por equipo

El domingo día 7 se celebra el LXIV Gran Premio Ciclista de Cuellar “Clásica la Chuleta”, una prueba de un gran prestigio nacional, apta para velocistas que tiene un recorrido de 159,5 kms dando 5 vueltas a un circuito de 31,9 kms, cuya dificultad más importante es el paso por Cuellar con una subida de 3 kms al 3% en donde estará situada la meta al final de la última de las vueltas. El resto del circuito es totalmente llano y el peligro puede ser el viento, si éste hace aparición condicionará la carrera rompiendo y seleccionando el pelotón, dejando posiblemente en cabeza a un selecto grupo de corredores que se disputarán la carrera en meta.

La participación será de siete corredores por equipo.

El Extremadura Pebetero participa con Alberto Álvarez, Adrián Cuadrado, Adrián Romero, Álvaro López, Gonzalo Pérez, Iker Martín y Pedro Fernández.

Los cinco primeros participarán en las dos pruebas.

El equipo afronta estas pruebas, capitaneados por Alberto Álvarez, como un paso más en su labor de formación de jóvenes talentos de acuerdo al proyecto que defienden, ofreciendo a sus corredores nuevas oportunidades donde puedan mostrarse y luchar por objetivos deportivos con actitud y ambición buscando la mejor clasificación posible en ambas pruebas