Próximos objetivo para el equipo
“Gran Premio Mungia Memorial Agustín Sagasti” y “Campeonato de Extremadura”
Ayer viernes día 14 terminaba la cuarta y última etapa del Circuito Montañés donde el Extremadura Pebetero a mostrado una vez más una gran imagen y el gran nivel de forma que tiene, estando en la disputa de la general y de las etapas durante toda la vuelta obteniendo puestos de prestigio en las etapas y en la clasificación general, si bien el equipo se ha visto lastrado por las caídas de Alberto Álvarez en la tercera etapa a solo 6 kms de meta, cuando estaba en puestos de disputarla, perdiendo todas las opciones y también tiempo en la general que le han sacado del top 10, terminando finalmente el 12º, siendo éste igualmente un gran puesto. Igual ha pasado con David Chamorro en la cuarta y última etapa donde ha sufrido una caída de consideración bajando Alisas produciéndole heridas de importancia terminando finalmente 15º en la clasificación general final y 7º sub 23. El corredor al finalizar la etapa tuvo que ser asistido en el hospital donde le han dado 14 puntos de sutura en el codo izquierdo, perdiendo incluso masa muscular en el profundo corte que sufrió en la caída. Ambos han sido los corredores más destacados del Extremadura Pebetero muy arropados por el resto de compañeros que han realizado un gran trabajo, estando en las escapadas, cerrando los huecos y llevando a sus lideres en volandas hasta los puntos clave de las vuelta.
XII Gran Premio Mungia Memorial Aguntín Sagasti
Con el buen sabor de boca por la actuación en Circuito Montañés, con la salvedad de las dos caídas sufridas por nuestros líderes, el equipo tiene mañana domingo día 16 una de las citas sub 23 mas importantes de la temporada con la celebración del XII Gran Premio Mungia Memorial Agustín Sagasti que reúne a lo mejor de la categoria en España en la antesala del Campeonato de España que se disputara el próximo sábado día 22.
Esta prueba con salida y meta en Mungia (Vizcaya) se desarrolla sobre una distancia de 136,60 kms, disputándose en un circuito de 32,20 kms al que se darán 4 vueltas . El Alto de Mesa en cada una de las vueltas ira desgastando a los equipos a la vez que hará que se produzcan escapadas y que sobre todo en la última vuelta suelen llegar a meta con un grupo muy selecto y reducido de corredores que se juegan la victoria entre ellos.
El Extremadura Pebetero patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero ServiciosyFormación, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra participará con los 5 corredores sub 23 que han participado en Circuito Montañés, Paco Fernández, Álvaro López, Javier Ceballos, Joel Del Ojo y David Chamorro que será duda por las heridas producidas en la caída ayer mismo en Circuito Montañés. A ellos se les unirán Antonio Becerra, Gonzalo Pérez y Adrián Benito flamante Campeón de Andalucía que ejercerá como líder del equipo junto con Chamorro si está en condiciones de competir. El equipo buscará ser competitivo y estar en la lucha por el podium en una prueba muy dura y selectiva con una extensa participación.
“Campeonato
de Extremadura”
El Extremadura Pebetero también competirá por el Campeonato de Extremadura que se celebra hoy sábado día 15 en la modalidad de contra reloj individual y mañana domingo día 16 en la modalidad de línea en Aldeacentenera (Cáceres) y que con el compromiso adquirido de la participación en Mungia el equipo acude con pocos efectivos a este Campeonato de Extremadura.
El equipo participa hoy en la CRI con tres corredores, Adrián Cuadrado, Iker Martín y Pedro Fernández. El recorrido de solo 11,2 kms llanos es apto para especialistas y corredores de mucha potencia.
Para el Campeonato en línea el equipo participará con los tres corredores de la crono más Adrián Romero que vuelve a competir tras la lesión sufrida en la caída en la Copa España de Valladolid el pasado 14 de Abril. El recorrido sobre una distancia corta de solo 83,96 kms ofrece 1.470 metros de desnivel positivos mostrando dureza que seleccionará el pelotón en la disputa del maillot de Campeón de Extremadura.