viernes, 6 de septiembre de 2024

Dos días de intensa competición para el Extremadura Pebetero en la 52 edición de la Vuelta a Salamanca.

El equipo viaja con optimismo, esperando ser competitivo y luchar por objetivos deportivos.

El Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, viaja a tierras charras, doblando calendario con la Vuelta a Valencia, para disputar la 52 edición de la Vuelta a Salamanca, que en esta ocasión ha perdido una etapa y tendrá solamente 2 etapas, por las 3 de la temporada pasada, empezando el domingo día 8 y terminando el lunes día 9.

La vuelta no obstante seguirá contando con una gran participación con 21 equipos, formados por 6 corredores cada uno de ellos, para alcanzar en linea de salida los 126 participantes.

El equipo tendrá en Alberto Álvarez a su líder, capaz de luchar por la general de la vuelta, escoltado por David Chamorro que ha realizado grandes actuaciones en toda la temporada y que llega fresco y con ganas después de preparar el final de temporada en altura en Sierra Nevada. A estos dos corredores se les unirán Adrián Cuadrado, brillante en su última competición en la Vuelta a Carcabuey, así como Álvaro López, Gonzalo Pérez e Iker Martín.

La 1ª etapa tiene salida en La Alberca y meta con final en alto puntuable de 3ª categoría en Ledrada. Con 138,8 kms de recorrido, tiene un perfil que asusta, con 7 puertos de 3ª  categoría en los kms 16, 35, 73,3, 93, 111,6, 122,1 y  la meta, mas uno de 2ª categoría “Sequeros”, situado en el km 26,3 de carrera que ya seleccionará mucho la carrera. La etapa es un continuo subir y bajar, sin descanso y lo previsible es que la carrera llegue totalmente rota a la meta de Ledrada, poniendo un líder, que será muy difícil de desbancar.

La 2ª etapa con salida en Sequeros y meta en la Plaza Mayor de Salamanca, con 134 kms de recorrido se prevé que sea una llegada al sprint, aunque la meta sea en subida y se sale de Sequeros subiendo, con un premio de montaña de 3ª en el km 9,9, un puerto de 2ª, “El Paso de los Lobos” en el km 20,8 y un puerto de 3ª categoría en el km 37, que seguro romperán el pelotón, pero que al estar muy lejos de meta y ya todo en continua bajada, aunque con repechos, lo previsible es que un grupo selecto de corredores se jueguen la victoria al sprint.





No hay comentarios:

Publicar un comentario