La prueba, es la decana y una de las mas prestigiosas del calendario élite y sub 23 español.
José María Martín, líder del Extremadura Pebetero, ha ganado hoy estrenando el maillot de Campeón de España Élite, la 97 edición de la Loinatz Proba, carrera Decana del ciclismo español en la categoria amateur. La carrera que se ha desarrollado sobre un recorrido 155,2 kms a una media de 41,3 km/h. es una de las pruebas de más prestigio y tradición en España y desde luego la que mas participación tiene al haber competido hoy 29 equipos y juntar un pelotón de 198 corredores.
El recorrido de la misma con hasta 10 puertos puntuables se ha hecho durísimo como lo demuestra que solo han terminado la carrera 98 corredores, abandonando 100 corredores.
El Extremadura Pebetero ha trabajado para que José María Martín llegase a la parte final y decisiva de la carrera en las mejores condiciones posibles, así en Mandubia, puerto puntuable de 2ª categoría situado en el km 138 de carrera, Martín llegaba con las fuerzas intactas y en compañía de 4 de sus compañeros para coronar 3º y hacer una selección de 7 corredores que serian los que se jugarían la victoria al sprint en la meta de Beasain, siendo muy superior José María Martín que se alzaba con un triunfo de mucho prestigio y tradición. Por su parte Adrián Benito se ha clasificado en un meritorio 16º puesto, Manuel Rodríguez en el 43º, Álvaro López en el 60º y Francisco Jesús Fernández en el 62º, realizando todos ellos una gran carrera. El Extremadura Pebetero también ha brillado como equipo clasificándose 3º y haciendo podium.
El Extremadura Pebetero patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez, regresa hoy a Zafra para viajar mañana a Madrid donde disputará la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub 23, repitiendo calendario hasta tres de los corredores que han participado en Loinatz Proba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario