El equipo extremeño compite en el díptico zamorano y en la Aiztondo Klasika este fin de semana. El inicio de una semana clave que concentra un elevado número de citas competitivas.
Desde mañana sábado 16 hasta el domingo 24 de marzo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura concentra cinco pruebas de gran importancia para el devenir de las distintos trofeos nacionales. De momento, este fin de semana se disputan el GP Ayto de Zamora, el Trofeo San José (antiguo Trofeo Iberdrola) y la Aiztondo Klasika, puntuable para la Copa de España.
Una expedición compite en tierras zamoranas en el tradicional díptico que agrupa el GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José. Dos pruebas muy distintas que llaman a corredores con perfiles diferentes. El sábado, los sprinters tendrán su oportunidad en las calles de Zamora, donde se suele disputar una llegada masiva tras recorrer 85 kilómetros en horario vespertino. Por su parte, el domingo se disputa el Trofeo San José que mantiene un duro recorrido de 155 kilómetros y seis altos puntuables.
Los convocados para ambas pruebas son David Martín, Fernando Navas, David Correyero, Juan Gutiérrez, Cristóbal Moral y Claudio Clavijo.
Por su parte, un segundo grupo pondrá rumbo al País Vasco para continuar la participación del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la Copa de España. La Aiztondo Klasika 2019 afronta un recorrido con final exigente. La subida a Aduna, de apenas 1 kilómetro pero con una pendiente elevada, marcará el devenir de una prueba que sube Alkiza como dificultad previa a las seis tradicionales vueltas por el valle de Aiztondo. En total, 131 kilómetros muy ratoneros en los que la colocación es fundamental.
En la prueba vasca, tomarán la salida Manuel Castilla, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Mario Vilches, Pablo Franco, Manu Garrido y David Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario