lunes, 11 de marzo de 2019

Exigente jornada para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Trofeo Guerrita

El conjunto extremeño mantiene sus aspiraciones con un gran quinto puesto por equipos. Adrián Cobos y Sergio Jiménez terminaron en el grupo principal.

Esfuerzo titánico de los corredores del Bicicletas Rodríguez-Extremadura para enganchar con el selecto grupo cabecero hoy en el Trofeo Guerrita. Cobos y Jiménez concluyeron 14º y 16º en línea de meta, junto a Mario Vilches que fue 32º. Fueron los tres artífices de un top-5 por equipos que mantiene al conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez en la pomada.

Averías y caídas en puntos clave han dificultado la actuación del equipo. Vilches se cayó nada más salir del circuito de Alcantarilla. También Fernando Navas sufrió una caída y tuvo que abandonar, pero el más damnificado era de nuevo Vilches. En otro percance, se hizo una herida que no le impidió acabar pero que obligó a recibir puntos de sutura en meta.

Adrián Cobos, en la última bajada de La Perdiz sufrió un pinchazo y tuvo que aguantar casi en llanta hasta poder reparar. Casi 15 kilómetros se pasó persiguiendo el ciclista para enlazar con el pelotón de los favoritos, que perseguía al escapado Eusebio Pascual.

Alfonso Rodríguez García explicaba que "sin la caída de Mario, hubiéramos metido tres corredores en el grupo delantero. Aún así, hemos conseguido una meritoria quinta plaza. Creemos que estamos en el sitio adecuado de cara a poder disputar la clasificación por equipos de la Copa de España y un top 10 en la general individual. Seguimos en la pelea. Los chicos lo han hecho muy bien a pesar de todos los contratiempos".

El próximo fin de semana, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura se desdobla para afrontar la Copa de España de Aiztondo (Guipúzcoa) y las dos pruebas en Zamora, el GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario