lunes, 18 de marzo de 2019

Fin de semana de aprendizaje para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

En las tres pruebas disputadas, el equipo peleó por las posiciones cabeceras y mantuvo su línea de trabajo. Ahora, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez piensan en las próximas citas que les esperan esta misma semana.

Buena carrera para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Zamora. La primera prueba del díptico, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, con una participación de 28 equipos y 193 corredores, situó en el pelotón principal a tres corredores del equipo. Llegaron en ese paquete David Martín (13º), Claudio Clavijo (21º) y Juan Gutiérrez (38º) en un grupo perseguidor de los 9 escapados, de solo 39 unidades.

El domingo, la presencia en la escapada del día, de más de 30 ciclistas, tuvo el nombre propio de Juan Gutiérrez. Los jóvenes ciclistas del equipo pelearon por mantenerse bien colocados y participar ante los abanicos que provocó el viento de costado, y en el grupo de cabeza se situaban Claudio Clavijo, David Martín y Fernando Navas, con Juan Gutierrez aún por delante en la fuga. Sin embargo, los calambres afectaban al segundo de ellos, que perdía sus opciones. En meta, la carrera llegaba totalmente rota y el mejor clasificado volvía a ser David Martín, que entraba en 12ª posición en un pequeño grupo después de incluso haber coronado primero, el puerto decisivo de la jornada,  el Alto de Villadepera en el km 127 de carrera, completando un gran fin de semana.

Por último, la complicada meteorología no favoreció a los intereses del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Aiztondo. La prueba guipuzcoana, puntuable para la Copa de España, se disputó bajo un tremendo aguacero que dinamitó las opciones del equipo. El mejor clasificado fue Adrian Cobos (27º), mientras que el conjunto consigue mantenerse sexto en la clasificación por equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario