viernes, 29 de marzo de 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra marzo con la Clásica de Torredonjimeno

Ha sido un mes con 8 pruebas disputadas, 5 de ellas puntuables para la Copa de España. El equipo ha sabido mantener sus expectativas y superar una serie de carreras marcadas por las caídas y la mala fortuna.
Tiempo de Andalucía. Tiempo de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta una de las pruebas más largas y duras de la competición, con la firme decisión de seguir sumando buenas actuaciones a nivel global y mantener el equipo entre los 10 primeros. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el pódium de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que todos los corredores inscritos por el Bicicletas Rodriguez Extremadura son andaluces.
Esta carrera, sexta puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido de 160 kilómetros con dos puertos de montaña en la segunda parte. Locubín (1ª categoría, km 121, con 8,1 kms de longitud y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, km 135, con 3.5 kms de longitud y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán irremediablemente el grupo principal. 
Ya de forma previa habrán completado un terreno muy quebrado en el que la velocidad media va limando las fuerzas de los ciclistas. Para rematar, la carretera de Los Villares a Martos, estrecha y botosa, presenta contínuos toboganes en los que algún valiente puede tratar de marcharse por delante.
Por parte del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tomarán la salida en la prueba Manuel J. Castilla, Mario Vilches, Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, David Martín, Claudio Clavijo y David Delgado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario