jueves, 14 de marzo de 2019

II Congreso Deporte y Turismo organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte

Hoy jueves 14 y mañana 15 de marzo, se celebra, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, el II Congreso Deporte y Turismo, Extremadura 2030 y los premios Ël Anillo¨, organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte y en el que colabora entre otros la Diputación de Badajoz. Asisten a este Congreso miembros del equipo técnico del Bicicletas Rodriguez Extremadura.

Según explicó el Director General de Deportes, Manuel José Hernández, cuando presentó este Congreso, la cita tiene como objetivos visibilizar al deporte dentro del sector turístico debido a su demanda y valoración del turista que visita Extremadura. .

Desde la Fundación Jóvenes y Deporte refieren así mismo que en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible ‘Extremadura 2030’ impulsada de forma global por la Junta de Extremadura, se pretende trabajar desde la unión de ambos sectores para convertir a Extremadura en un referente de economía verde y circular, con un modelo propio que configure un nuevo escenario productivo regional, capaz de generar riqueza y empleo, a través de sus enormes fortalezas ligadas a los recursos naturales, teniendo en cuenta cuestiones como el cambio climático, la escasez de agua, la biodiversidad, etc..

Contará este Congreso con ponentes miembros de empresas y firmas destacadas en el ámbito del turismo deportivo , entre ellos podemos destacar a Javier Guillen, director de la Vuelta Ciclista a España, Victoria Bezaga, directora de la Federación de Turismo Rural de Extremadura, Agustí Pérez, director de Ironman España, Italia y Portugal, Oscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Mercedes Coghen, directora de la Oficina Sport Global y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alonso.

Los destinatarios de este Congreso son estudiantes de materias relacionadas con la Actividad Física y el Turismo, profesionales del sector turístico, organizadores de eventos deportivos, investigadores, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario